miércoles, 5 de agosto de 2009

San bernardo

Tipos
TipologItaliana: son perros con unas caractericas de mḩma talla, delgadez general y fortma osamenta, notable evoluci󮠣orporal con articulaciones anchas, cruz muy relevante y prolongada hacia atrᳬ la superior del cuerpo s󬩤o y trepador, y haces musculares muy desarrollados.
Nueva versi󮠡lemana: perros braquimorfos (con di᭥tros transversales muy acentuados), bajos en las articulaciones, con peso excedente respecto a la talla; musculatura breve, habitus digestivo, hipertipia, dorso horizontal, la esternal m᳠allᠤe la rodilla, cabeza pesada pero inscrita en las redondas y desarrollo moderado del esqueleto facial. A menudo tiene acentuada la convergencia de los ejes longitudinales superiores del crᮥo y del morro.
Nueva versi󮠳uiza: perros ligeros, con osamentas peque񡳬 hipotipia, tallas por encima del mmo, dimorfismo sexual modesto, cabeza ligera, convergencia muy moderada, morro ancho, a veces c󮩣o, salto nasofrontal deprimido, labios algo estirados, mandla rectila, dentadura en forma de tijeras, incisivos en curva, ojos ovalados. El pecho y el t󲡸 son relativamente estrechos. Son perros que recuerdan a los perros de caba񡮼/font>
Versi󮠡mericana: los detalles son como los de la nueva versi󮠡lemana, que producen excelentes perros de compa񭡠y de guardia, pero cada vez m᳠alejados del tipo originario de trabajo. Brevedad en articulaciones (distancia rodilla-suelo muy por debajo del 50% de la altura de la cruz) y la talla reducida no comparable a la versi󮠩taliana. Buenos aparatos locomotores con masas musculares abundantes, excelentes muslos, corvejones s󬩤os, osamentas generalmente voluminosas y s󬩤as aunque no muy delgadas.
En Espa񡠮o existe una la de crprecisa, aunque se estᠰroduciendo una buena importaci󮠤e ejemplares procedentes de Italia y de Alemania, provocando cierta efusi󮠡lrededor de la raza. Estos ornes son los que estᮠmarcando en la actualidad la crdel Perro de San Bernardo en Espa񡬠estableci鮤ose dos tipolog diferenciadas. Una muy molosa, con potente cabeza y excelente altura, expresi󮠊noble, de origen italiano o alemᮮ La otra, menos molosa, de estructuras m᳠ligeras, buenas proporciones, con buen movimiento, cercanos al tipo suizo y americano, y de menor presencia que la anterior la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario