miércoles, 26 de agosto de 2009

Poodle

NACIONALIDAD: Alemania
BREVE RESEÑA HISTÓRICA.
Las raíces de la raza se remontan al año 700 D.C. Perros como el Barbet, el Pastor Ruso Ovcharka y el Antiguo Pudel Alemán, son aquellos que se cree, figuran como los principales fundadores de la raza. En Alemania estos perros de lanas se distinguían por su abundante pelaje, generalmente acordonado y de color negro y blanco. Desde la Edad Media, tanto el Barbet como sus descendientes, demostraron ser muy eficientes en la cacería, ya que su gusto por el agua los hacía excelentes para el cobro de aves acuáticas. En el siglo XVII en Francia, se comienzan a criar exclusivamente para compañía, debido a su carácter afectuoso y a su increíble inteligencia. se desarrollaron diversos tamaños de Caniches, cada vez más pequeños. Francia fue la responsable de su popularidad, la gente lo conocía como French Poodle, pues lo asociaban con Francia, aunque el perro no es originario de este país. Los tipo Toy y Mini toy muy populares como perritos falderos son los que seguramente fueron desarrollados a través de cruzas con razas como el Spaniel, el Terrier y el Maltés.
CARACTERÍSTICAS
Este Caniche en la versión más pequeña, se piensa que puede haber sido miniaturizado poco después de su llegada a Francia. Es perfecta para personas poco activas y adultos mayores, no le gusta la soledad y es hogareña. Si tenemos tiempo para mimar y que nos mimen esta es la raza ideal. Es activo, con pelaje denso y lanoso de rulos elásticos que se presentan en colores uniformes rojo, blanco, crema azul, marrón, albaricoque, negro y plateado. No tiene subpelo por lo que su muda es muy discreta, por ello es que es una raza recomendada para personas que sufren de alergias por pelos de mascotas. Su cola es cortada en la raza grande a la mitad de su largo, al momento de nacer, en los tamaños siguientes se le corta la cola a dos tercios de su largo. Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. No es una mascota resistente a niños pequeños y a manejos bruscos, tiende a morder. Demanda mucho afecto y le gusta ladrar. Aunque es un perro pequeño no debe mostrar signos de enanismo.
POODLE TOY, FRENCH POODLE, CANICHES MINI, CANICHES TEA CUP.
ALTURA A LA CRUZ: Toy entre 25 y 28 cm, Mini Toy entre 20 y 24 cms y Micro Toy bajo los 20 cm, el Tea Cup o Tinny por debajo de los 15 cms.
PESO: Toy hasta 3 Kg y Mini Toy hasta 2 Kg.(según contextura) y Microtoy hasta 1 y1/2 Kg y el Tea Cup o Tinny menos de 1 Kg.
CAPA: Blanca, negra, marrón, gris o albaricoque.
PROMEDIO DE VIDA: 12 años.
CARÁCTER: Muy alegre y fiel, compañero inseparable.
RELACION CON LOS NIÑOS: Excelente, pero no acepta los malos tratos.
RELACION CON OTROS PERROS: Excelente. APTITUDES: Perro de compañía. NECESIDADES DE ESPACIO: Son perros de interior pero requieren espacio para ejercitarse, ideal un jardín
ALIMENTACION: Unos 100 gramos diario de alimento completo seco o equivalente ARREGLO: Muy cuidadoso, cepillado constante para evitar enredos, requiere peluquería cada 2 meses.
COSTO DE MANTENIMIENTO: Medio - alto.

ENFERMEDADES COMUNES DE LA RAZA: -Epilepsia -Subluxación de patela -Conjuntivitis -Cataratas -Hipoglicemia -Seborrea -Otítis -Atrófia Progresiva de la Retina -Bloqueo del conducto lacrimal -Adenitis granulomatosa sebácea -Retención de testículos -Mal oclusión de la boca -Acumulación de sarro dental -Falta de dientes -Sensibilidad a la vacuna de Rabia
VENTAJAS:- Inteligente y divertido. - Se adapta perfectamente bien a la familia. - Agradable con los niños. - Conserva sus instintos de cazador. - No muda el pelo.

3 comentarios: