miércoles, 29 de julio de 2009

Perros

Este sitio está dedicado a los amantes de los perros a quienes quieran conocer más acerca de ellos. Tener un perro como mascota es un placer y una responsabilidad, una vida que depende de nosotros de de cómo nos encarguemos de ella. El objetivo de este sitio web es ayudar te a elegir cuál es el perro indicado para ti. Muchos factores influyen en la elección de nuestra querida mascota: no se trata sólo de elegir la raza que más nos guste sino también considerar su carácter, su tamaño, el lugar en donde vivimos, etc. Para ello hemos hecho una compilación de la información más relevante para la elección y cuidado de nuestros perros. El perro es, como se dice, el mejor amigo del hombre, es la mascota ideal para la mayoría de las personas, no obstante, para que eso sea así es necesario conocerlo y saber cuidarlo y domesticarlo para que vivir con él sea lo que esperamos y no se convierta en una molestia para nuestra vida ni para la de nuestra mascota.En las diferentes secciones de este sitio podrás encontrar información precisa sobre cada uno de los temas en los que es necesario meterse para lograr una agradable convivencia con nuestro cuadrúpedo amigo.
Las
razas es la sección que se encargará de dar un paneo general sobre las diferentes razas de perros que existen, marcar cuál es la diferencia entre una y otra y explicar qué factores influyen en la elección de un perro a través de su raza. Por ejemplo, hablaremos de aquellas razas en que se da alguna característica distintiva que derive justamente de la pertenecía a determinada raza. Es decir, algunos perros de similar tamaño comparten características y, entonces, éstas no son, en rigor, propias de la raza sino más bien de lo que podríamos llamar “familia de razas”.
Perros chicos, Perros medianos y Perros grandes son tres secciones que se ocupan de la clasificación de las razas en relación a su tamaño. En esta sección expondremos los características generales que comparten los perros de tamaños similares y daremos algunos consejos y datos necesarios para entender de qué manera tomar el factor TAMAÑO como variable de elección de un perro para que ingrese a nuestra casa y viva su vida junto a nosotros.
Alimentación es la sección que presentará los diferentes tipos de alimentación, las formas más adecuadas de alimentar a tu perro y generalidades del tema a tener en cuenta.
Salud es una sección en la que se expondrán las enfermedades y factores de riesgo más importantes a considerar antes de elegir un perro o durante el transcurso de su vida. De cualquier manera, esta sección es meramente orientativa y no reemplaza de ninguna manera la consulta con el veterinario: es preciso que tu perro tenga un veterinario de cabecera que controle su salud, su peso y su carácter.
Adiestramiento es la sección que te acercará alternativas para domesticar o adiestrar a tu perro. En esta sección no incluiremos prácticas de adiestramiento repugnantes e inmorales que incluyen violencia o malos tratos con el animal. Así, el objetivo de este apartado será ofrecerte algunos conejos para domesticar a tu perro de manera amigable y entendiendo perfectamente que se trata de un perro y no se le puede exigir que actúe de forma similar a los humanos.
Criaderos es la sección que presentará el trabajo en criaderos y te acerca un paneo general sobre la actividad.
Consejos es la sección final de este sitio y en ella se incluirán una serie de recomendaciones útiles de carácter general que no podrían ser incluidas en otra sección.
Te damos la bienvenida a este sitio dedicado a ti y a tu perro. Esperamos serte de ayuda y te agradecemos infinitamente el habernos elegido para darte una mano. Recorramos juntos esta página web pensada para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario